viernes, 29 de febrero de 2008

asomate a tu alfeizar

Hoy es uno de esos días en que sientes que quieres algo diferente y no sabes muy bien lo que es.
Me gusta esta sensación, porque esto te permite parar, sentarte a pensar y reflexionar.
Todo un lujo en estos tiempos...la vida frenetica en la ciudad, las prisas, el estres, la competitividad; cada día tenemos que hacer más y mejor, mejor que el otro, y tener más pero no ser más.
Pensar y cada mañana al despertar replantearte como quieres que sea tu día, como quieres vivir, como quieres amar, como quieres ser y hacia donde quieres caminar. A eso le llamo yo llevar las riendas de tu vida y poder decidir siendo libres.
Habrá quien opine que el ser humano no es realmente libre, y ciertamente no lo es en la medida que se deja llevar por la rutina, por lo que está socialmente establecido y actue como los demás quieren que lo haga.
La mayoría de ls enfermedades mentales surgen cuando la persona pierde el control de lo que piensa, siente y hace, o lo que es peor, cree que lo ha perdido aunque no sea así.
Creo que es importante pararse a pensar que es lo que a cada uno le hace feliz, como se siente más realizado...
Tal vez, sea algo idealista, no sé, pero a mi me gusta asomarme a mi alfeizar y contemplar un nuevo paisaje, pensar en que quiero ser y hacia donde debo caminar cada día, coger distintas rutas para ir al trabajo, así puedo sentir que no piso sobre mis pasos y que cada día es un nuevo día. Y un regalo.

1 comentario:

Ruben y Marga dijo...

me gusta los cambios que le has hecho... y de dónde sacas esas cosas tan poéticas que escribes????

Nos vemos prontito